Ecuador, 27 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU - Tres tiroteos masivos en menos de 24 horas

Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos
Cortesía
15 de mayo de 2022 - 18:38 - Redacción Web

Un fin de semana sangriento en Estados Unidos; tres tiroteos masivos fueron registrados. El último de ellos en un mercadillo en la ciudad de Houston, en el estado de Texas. El hecho se produjo por un conflicto entre cinco hombres, según informó el Departamento del sheriff del condado de Harris, tal y como ha recogido la cadena Fox News.

"Por ahora, parece que los heridos estaban involucrados en el altercado", recalcó el sheriff Ed González. Los tres heridos fueron trasladados a los hospitales de Ben Taub, Houston NorthWest y al Memorial Hermann. Según fuentes policiales, los agentes decomisaron dos pistolas en el lugar del suceso.

Las fuerzas de seguridad están investigando las causas del tiroteo que se ha producido mientras miles de personas estaban comprando en el mercadillo.

Al menos un muerto en un tiroteo en una iglesia de California

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas por disparos de arma de fuego en una iglesia del condado de Orange, en California, según informaron las autoridades y recoge el diario 'Los Ángeles Times'. Hay un individuo detenido.

Por el momento se desconoce la cifra exacta de heridos en este incidente, ocurrido en una iglesia de Laguna Woods, concretamente en la calle El Toro número 24000, sobre las 14.00 horas.

Las fuerzas de seguridad realizaron un importante despliegue, informa el diario 'Los Ángeles Times', que cita fuentes policiales.

El Departamento del Sheriff del condado de Orange informó de la detención de un sospechoso y de que se ha incautado un arma que podría ser la utilizada por el agresor.La Autoridad de Bomberos del condado informó que está en el lugar atendiendo a varias víctimas y trasladando a otras a hospitales.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios camiones de bomberos frente a la iglesia y un cordón policial.

Crimen de odio en Nueva York: 10 fallecidos

En otro evento violento, el sábado por la tarde un joven supremacista blanco de 18 años mató a 10 personas e hirió a otras tres en un tiroteo en un supermercado en la ciudad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York, en el norte de Estados Unidos, según informó este sábado la cadena CNN.

El principal sospecho, quien ya se encuentra procesado, condujo hasta Búfalo y llegó a un supermercado "muy fuertemente armado", transmitiendo en vivo lo que estaba a punto de hacer, según confirmaron fuentes policiales a la citada cadena.

"Aproximadamente a las 2:30 horas de hoy, un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y está a horas de distancia, condujo hasta Búfalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado, tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo", detalló comisionado de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia.

Después de disparar a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, el joven se adentró en la tienda y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando a más gente en el interior. Poco después, varios oficiales de la Policía de Búfalo lograron arrestarlo y llevarlo a comisaría, según  explicó Gramaglia.

El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, aseguró que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.

"Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (...)que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros", sostuvo Belongia en declaraciones recogidas por CNN.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media