Ministra de Gobierno: El auto en el que se moviliza Andrés Arauz es del socio de un implicado en estafa de Isspol

- 11 de octubre de 2020 - 18:06

María Paula Romo dice que auto en el que se moviliza Andrés Arauz es del socio de Jorge Chérrez, implicado en la posible estafa al Isspol. Arauz es candidato presidencial por la alianza Centro Democrático-Compromiso Social.

Hoy la ministra de Gobierno, María Paula Romo, escribió en su cuenta de Twitter que el auto en el cual se transporta el candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, es de Luis Alberto González. Él es presidente de la Casa de Valores Orión, que antes se llamaba IBCORP.

La secretaria de Estado señaló que González es socio de Jorge Chérrez Miño, quien es el representante de IBCORP, vinculada al caso de estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). Esa Casa de Valores ofreció “un macro título a cambio de $327 millones del ISSPOL en bonos de deuda interna. El macro título no existe y los bonos no están en custodia de Decevale como lo dice el cuestionado contrato”, escribió.

La Ministra escribió en su cuenta de Twitter: "Por si alguien todavía duda que enfrentamos, aquí la última pieza del rompecabezas en la estafa al ISSPOL". Mostró  una foto del auto, otra con las placas del jeep PCE1529, que están a nombre de Luis Alberto González Aguirre, y otras dos en las cuales González está como presidente Ejecutivo de IBCORP y como accionista de esta empresa junto a Chérrez.

En septiembre, Romo informó sobre la presunta estafa de $532 millones a la ISSPOL. Ese dinero es de la jubilación y de la salud de 80.000  policías.  En esa caso están involucrados actores políticos, financieros, exfuncionarios de instituciones de control financiero, exministros de Gobierno, y exdirigentes de la ISSPOL.

 

 

Medios Públicos EP