El presidente Moreno recorrerá nuevo hospital en Durán

- 18 de noviembre de 2020 - 21:42
El nuevo Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira atenderá en áreas como emergencia, hospitalización, consulta externa, quirófanos, servicio de hemodiálisis, laboratorio e imagenología.
Archivo

Cuando empezó la emergencia sanitaria por el covid-19, la actual gestión gubernamental anticipó culminar la construcción de esta casa de salud.

El Gobierno Nacional prioriza el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en beneficio de todos los ciudadanos. Por ello, el presidente de la República Lenín Moreno participará de la presentación del nuevo Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira y recorrerá las instalaciones de la obra junto a otras autoridades como el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. La actividad se desarrollará este jueves, 19 de noviembre de 2020, desde las 11:00, en el cantón Durán.

Cuando inició la emergencia sanitaria por el covid-19, la actual gestión gubernamental -a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) – anticipó culminar la construcción de esta casa de salud en los próximos meses. Con ello, el nuevo Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira atenderá en áreas como: emergencia, hospitalización, consulta externa, quirófanos, servicio de hemodiálisis, laboratorio, imagenología, entre otros.

Esta casa de salud, además de contribuir en la formación de los médicos especialistas a través de la docencia, recibirá el nombre del Dr. Enrique Ortega Moreira, precursor de la oftalmología ecuatoriana y quien realizó el primer trasplante de córnea humana en el país.

Con la construcción del primer hospital público en Durán, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una salud de calidad, en beneficio de sus habitantes. (I) 

Medios Públicos EP