El retorno a clases presencial y voluntario se mantiene para el 7 de febrero

El retorno progresivo para las instituciones que tienen el PICE aprobado será a partir del 17 de enero
13 de enero de 2022 15:21

El Ministerio de Educación confirmó que la fecha para el retorno a las clases presenciales se mantiene para el 7 de febrero del 2022, como estaba previsto. 

La ministra María Brown brindó una conferencia de prensa este jueves 13 de enero en Guayaquil, donde explicó que el 74.20% instituciones educativas tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases.

"Esta semana estuvo destinada a la vacunación para personal administrativo, DECES, y comunidad educativa en general. Los docentes deben acudir a vacunarse si ya pasaron cinco meses de la segunda dosis", recordó sobre la clave para mantener en pie el regreso progresivo a las aulas. 

Estas instituciones que tienen el PICE aprobado regresarán a clases presenciales a partir del 17 de enero en aforos reducidos y será totalmente voluntario.

"Para los planteles educativos con 85% de población con esquema completo de vacunación, el aforo es de 2.25m2 de área por persona. En los establecimientos con menos de este 85%, los aforos serán del 50% de estudiantes matriculados”.

Mientras tanto, en los Centros de Desarrollo Infantil, el aforo será del 50% de la capacidad física del establecimiento.

"Quienes tengan los PICE aprobados deben ofertar esta modalidad según lo expuesto. Las familias deben tener la oportunidad de poder enviar a sus hijos a clases", recalcó la ministra Brown.

De paso, indicó que el cronograma de retorno a clases se mantiene y será el 7 de febrero para inicio del segundo quimestre de Sierra-Amazonía, mientras que para Costa-Galápagos será el 6 de mayo, con el inicio del nuevo año lectivo 2022-2023.

"Las fechas establecidas para el retorno a la presencialidad son constantemente evaluadas por el COE Nacional, para ratificarlas o modificarlas de acuerdo con el monitoreo epidemiológico del país. La próxima se realizará el 31 de enero", señaló Brown.

Contenido externo patrocinado