Ecuador, 26 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Timochenko' pide perdón en nombre de las FARC por la masacre de Bojayá

Masacre de Bojayá
Masacre de Bojayá
Cortesía
02 de mayo de 2022 - 15:38 - Redacción Web

El secretario general de Comunes, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', pidió este lunes perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, en el departamento de Chocó (noroeste de Colombia) por la participación hace ya dos décadas de las ya desaparecida guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Han pasado veinte años de la terrible masacre que cometimos las desaparecidas FARC-EP en Bojayá. Sobre estos atroces hechos sentimos vergüenza y un dolor profundo por haber martirizado a nuestro pueblo", reconoció 'Timochenko', quien en su día fue comandante de la guerrilla.

"Guardamos la esperanza de algún día sanar sus heridas y recibir su perdón", dijo sus disculpas 'Timochenko' en un mensaje en redes sociales en referencia a uno de los peores episodios del conflicto armado en Colombia.

Aquel 2 de mayo de 2022, la población de Bellavista quedó atrapada en medio de los enfrentamientos entre las disueltas FARC y los paramilitares de las también desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Unas 400 personas corrieron a buscar refugio a la iglesia del pueblo. Sin embargo, un cilindro de gas usado por la guerrilla como explosivo rompió el techo del templo y detonó en el altar, lo que provocó decenas de heridos y la muerte de cerca de cien personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media