Ecuador, 29 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas se reúnen a favor de Assange en Quito

Activistas se reúnen a favor de Assange en Quito
20 de junio de 2012 - 12:20

Estudiantes, artistas y personas relacionadas con movimiento sociales se reunieron durante esta mañana en la Plaza Grande frente al Palacio de Gobierno para apoyar a Julian Assange, ante el pedido de asilo político en la Embajada de Ecuador en Reino Unido. Entre el colectivo se encontraban alrededor de unos 50 miembros de colectivos Mujeres en Red de España y la Asociación de Cabildos Suroccidente de Colombia según la agencia AFP.

Desde ayer, la convocatoria se colgó en las redes sociales. La consigna es "Assange libre" se leía en los carteles que se extendieron en el Centro Histórico de Quito. Y el hashtag #AsiloAssangeEC se tuiteaba desde los teléfonos móviles de los manifestantes.

La agrupación Red de iniciativas independientes, se pronunció a favor del asilo. A través de su cuenta de Twitter @labSurlab, el colectivo convocó a la marcha a favor del periodista australiano. El movimiento está conformado por las agrupaciones de ciber activistas hacklabs, hackerspaces, medialabs y todo tipo de laboratorios y colectivos biopolíticos.

"Venimos a pedirle al gobierno que acepte la solicitud de asilo para Julian Assange, quien ha develado la verdad", expresó el ecuatoriano Felipe Ogaz,  perteneciente al movimiento social DiablUma, sostuvo en una entrevista a la agencia AFP

"Queremos manifestar nuestro apoyo a la petición de asilo realizada por Julian Assange al Gobierno de Ecuador", se leía en el comunicado del colectivo.

"Ecuador como país que reconoce en su Constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión. No puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con el ejercicio de esta libertad de expresión, y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a información verdadera", indica el comunicado.

La carta de apoyo está firmada por movimientos sociales digitales de Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Canadá y Ecuador que aprovecharon su participación en Quito en una reunión de redes sociales.

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado