Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido WikiLeaks suma candidatos para comicios

El partido político creado por  WikiLeaks anunció ayer que presentará a otros dos candidatos al Senado de Australia, que concurrirán en las próximas elecciones junto al fundador del portal, Julian Assange, que sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, y quien anunció en diciembre su candidatura a la Cámara Alta por el estado de Victoria. 

El director de campaña de WikiLeaks, Greg Barns, dijo que el partido cuenta con dos candidatos “altamente cualificados” para el Senado en los estados de Nueva Gales del Sur y de Australia Occidental, aunque evitó dar sus nombres.

Barns mostró su confianza en que el Partido WikiLeaks pueda lograr los escaños al Senado en los tres Estados en los que se presentará, pero añadió que “dependerá del Gobierno que se dé la oportunidad a Assange para que regrese a Australia”.

“En mi opinión, y creo que en la de mucha gente, sería muy embarazoso internacionalmente para los votantes de Victoria si no pudieran tener en el Senado a la persona a la que hayan votado”, dijo Barns en una entrevista con el  grupo mediático Fairfax.

El fundador de WikiLeaks se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio del año pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales.

Assange teme que Suecia le deporte a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte o a cadena perpetua por las filtraciones de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno estadounidense a través de WikiLeaks.     

El periodista australiano asilado en la Embajada dijo en febrero pasado  que de ser elegido senador en su país se libraría de las acusaciones ya que Estados Unidos suspendería la investigación en su contra para evitar abrir un enfrentamiento diplomático, lo que llevaría al Reino Unido y a Suecia a hacer lo mismo.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media