Ecuador, 26 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kobe Bryan se olvidó de Shaquille en el 'mejor quinteto de su era'

Kobe Bryant (i) compartió cancha y ganó un anillo junto a Shaquille O'Neil, cuando jugaban en Los Ángeles Lakers.
Kobe Bryant (i) compartió cancha y ganó un anillo junto a Shaquille O'Neil, cuando jugaban en Los Ángeles Lakers.
Foto: Archivo
22 de diciembre de 2015 - 13:17 - Fanático Web

En esta última temporada de la NBA, en la que todo sonó a despedida alrededor del jugador Kobe Bryant, el alero de Los Ángeles Lakers -equipo donde jugó 20 temporadas- ha coincidido con grandes estrellas de este deporte con los que sacó su "quinteto ideal".

Bryant eligió cinco que formarían un quinteto demoledor y que considera los más difíciles que se ha encontrado en su camino: Michael Jordan, Clyde Drexler, LeBron James, Kevin Durant y Hakeem Olajuwon. Kobe dio estos nombres en una conferencia telefónica a la que se conectaron 146 periodistas de 24 países.

Pero lo que llamó la atención fue que en esa lista no apareció Shaquille O'Neal, pívot que vivió sus años de mayor dominación junto a Kobe y en los Lakers.

En cualquier caso, coincidieron en pista suficientes veces con distintas camisetas como para que se hubiera hecho un hueco entre los grandes enemigos de un Kobe que también explicó cuáles habían sido los mejores equipos contra los que había jugado: "San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Boston Celtics, Detroit Pistons y Chicago Bulls".

Pronto comenzará una nueva temporada para los Lakers, para los que Kobe se guardó un consejo una vez que él se retire: "Que tomen decisiones inteligentes, que construyan un buen equipo dando los pasos correctos".

Una de esas decisiones pasa por el próximo draft. Los Lakers mantendrán su primera ronda si eligen entre los tres primeros puestos. De lo contrario, será para los Sixers. Lo bueno es que el pésimo momento deportivo del equipo permite pensar que podrían aspirar a un número 1 que para muchos tiene nombre propio: Ben Simmons, que ya apunta a jugador generacional por el que suspirarán todos los equipos cuando llegue el draft.

Kobe opinó sobre Simmons de que "no se trata de que yo le pase las llaves de la franquicia, sino de que él tenga el deseo de ganar títulos. Es un jugador fantástico, desde luego, pero se trata de lo que vaya a estar dispuesto a hacer". (D)

Contenido externo patrocinado