Ecuador, 29 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Toda una trama para encubrir la venta de un caro plan turístico

Roberta acuna el sueño de viajar en tren. Varias veces hizo planes que se desbarataron por una razón u otra. Ella quiere llegar a la “Nariz del Diablo” en Chimborazo y conocer vistas fantásticas que guardará en sus recuerdos, y a su vez compartirlos con su esposo Martín.

En medio de una jornada laboral suena su teléfono celular y le hablan de turismo. Roberta se entusiasma y pregunta por los viajes en tren, entonces una mujer la invita a una charla turística, pero antes de cerrar la comunicación, por experiencia, ella pregunta si se trata de alguna venta directa. Un rotundo no es la respuesta y que solo es una conferencia.

Roberta y Martín acuden esa noche a Urdesa Central, sitio de la supuesta charla de turismo. El sitio es una conocida pizzería y se le asigna a ambos una mesa. En el interior del local la música supera decibeles y se mezcla con la charla de quienes degustan los productos.

Una joven viene, mientras les sirven una pizza personal, y toma los datos de ambos, ¿pero para qué datos si es solo una conferencia?

Un joven de aspecto agradable explica detalles sobre costos de hoteles, transporte, porcentajes, supuestos ahorros y comodidades de sitios. ¿Y la conferencia?

Martín y Roberta se miran y ambos preguntan si les están vendiendo paquetes turísticos. El joven dice que él explica hasta donde le está permitido. Llega la supervisora y con su calculadora empieza a elaborar un programa de pago inmediato que supera los $3.100 para que ambos se beneficien del gran plan que presentan, es decir una membresía que se cancela de inmediato con tarjeta de crédito.

Los invitados a la nunca realizada charla de turismo dicen que no firmarán por ningún plan, porque no han venido a eso y que cualquier gestión necesitan meditarla si conviene o no, entonces llega un nuevo individuo que dice que Roberta y Martín son favorecidos por un nuevo convenio.

¿Convenio? Ellos sin dejarse convencer se retiran, ante la frustración de quienes los citaron con engaños para venderles un producto. (I)

Contenido externo patrocinado