Cristina Burneo es la invitada de "A vuelo de página"

- 25 de noviembre de 2020 - 13:33
Cortesía

El programa literario del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) se realizará el viernes 27 de noviembre, con la conducción de la periodista Clara Medina.

La escritora, traductora, catedrática y activista Cristina Burneo es la invitada del programa literario mensual "A vuelo de página", del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), que se realizará el viernes 27 de noviembre, a las 12:00, con la conducción de la periodista Clara Medina.

También participará la ensayista, traductora y poeta María Helena Barrera-Agarwal, quien comentará el trabajo de Burneo en la cita virtual que puede seguirse por la cuenta de Facebook del MAAC. 


Nacida en Quito en 1977, Cristina Burneo estudió comunicación y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Es magíster en Estudios de la Cultura, con mención en Literatura, por la Universidad Andina Simón Bolívar; y doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Se desempeña como docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, en su ciudad natal. Es columnista de opinión y cronista de medios independientes. Forma parte de la Plataforma Nacional por los Derechos de las Mujeres y del Movimiento de Mujeres de Ecuador.

Sus áreas de trabajo en la docencia y en la investigación son la poesía hispanoamericana; las escrituras bilingües y la traducción; las teorías y poéticas del cuerpo; género y cultura; y literatura y derechos humanos.

Entre los libros que ha publicado constan "Acrobacia del cuerpo bilingüe: La poesía de Alfredo Gangotena", de 2017. "Dar piel. Jean-Luc Nancy", de 2016. "Amistad y traducción en la construcción biográfica de Alfredo Gangotena", de 2012. Y "El sueño de Pierre Menard", por el cual obtuvo el Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, categoría ensayo, en 2001. Editora y traductora, ha escrito capítulos para varios libros y demás publicaciones.

En esta semana se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer y "A vuelo de página" se suma a esta recordación conversando con Cristina Burneo, una de las feministas más visibles y dinámicas del Ecuador, en la actualidad. El público está invitado a conectarse al programa, que será una oportunidad para conocer más sobre el pensamiento de esta autora y activista ecuatoriana.

"A vuelo de página" cerrará su ciclo 2020, a mediados del mes de diciembre, con la participación de un destacado poeta ecuatoriano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP