Festival virtual Isla Viva recaudará fondos para ayudar a las Galápagos

- 21 de julio de 2020 - 15:48
La primera celebración se dio del 15 al 17 de noviembre de 2018 en la Isla San Cristóbal. El objetivo era transmitir a través de la música, un llamado a concienciar sobre el cuidado del ambiente.
Foto: Referencial

La segunda edición del Festival Isla Viva Music Conference se realizará de forma virtual con el objetivo de incentivar la producción y el consumo responsable en las Islas Galápagos. El evento plantea ayudar a la región insular por las secuelas que dejó la pandemia.

La celebración se dará del 28 de julio al 2 de agosto bajo el lema "Siembra una semilla y cosecha música", con la finalidad de recaudar fondos para elaborar 1.000 kits para la generación de huertos urbanos en la región insular, en la que solo 14.000 de las 24.000 hectáreas para uso agropecuario están ocupadas.

Durante los cinco días se organizarán espacios educativos y académicos con seis charlas y tres talleres gratuitos que contarán con la participación de 26 panelistas de Ecuador, España, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Argentina y México.

Entre los temas están: ciudades musicales, alimentación sustentable, music ecology, festivales verdes, huertos urbanos y más. Respecto a la industria musical se analizará su impacto socio ecológico, la importancia de la equidad y la diversidad para el desarrollo sostenible y la promoción de las expresiones culturales locales.

Las inscripciones se pueden realizar en www.buenplan.com.ec, mientras que, del 30 de julio al 1 de agosto se llevarán a cabo los conciertos en coproducción con el Festival Saca el Diablo, donde participarán reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En esta edición participan: Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Caloncho, de México; Mario Siperman, Gonzalo Aloras y Silvina Moreno, de Argentina; Javiera Parra, de Chile; Hot Sugar y Legs, de EE.UU.; además de Swing Original Monks, LaTorre, Tripulación de osos, Boris Vian, Munn, Grecia Albán, Machaka, Miel y Diego Iléscas de Ecuador.

Asimismo, la celebración cuenta con una opción en la página de inscripción para recibir aportes y sumarse a la causa de generar acciones para la preservación del ecosistema de las Islas Galápagos.

El 75% de los ingresos globales del archipiélago depende del turismo y además de su economía se han afectado el desarrollo de proyectos de investigación y conservación de especies. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP