Louise Glück firma con la editorial Visor y deja atrás la controversia con Pre-Textos

- 26 de noviembre de 2020 - 14:02
Louise Glück,poetisa estadounidense, ganadora del Premio Nobel de Literatura.
ABC

La editorial Visor es especialista en poesía y ha sido la casa editora de autores como Rubén Darío, Antonio Machado, Mario Benedetti, Adrienne Rich y Juan Ramón Jiménez.

La premio Nobel de Literatura 2020, Louise Glück, firmó con una nueva casa editorial para su mercado en español luego de la polémica que se armara con Pre-textos, firma española que según su agente, Andrew Wylie "el Chacal", no llenaba sus expectativas.

Luego de haber publicado 7 libros con Pre-Textos, Glück ha ampliado sus horizontes y acaba de firmar contrato con la editorial Visor, especialista en poesía y casa editora de escritores consagrados: Rubén Darío, Antonio Machado, Mario Benedetti, Adrienne Rich y Juan Ramón Jiménez.

Las voces a favor y en contra de la rescisión del contrato entre Pre-Textos y Glück no se hicieron esperar, así fue que algunos editores y escritores firmaron en solidaridad con la editorial española; mientras que otro grupo de autores, en cambio, defendió el derecho de la premio Nobel a proteger sus ganancias.

Frente a las quejas de Pre-Textos por la decisión de la poetisa, su agente había respondido que antes de que a Glück le entregaran el premio Nobel buscaba una nueva editorial, pero fue más gráfico al señalar que el primer contrato por la obra de Louise Glück expiró en 2015 y la editorial no pagó el anticipo pactado para la firma del segundo.

"Por supuesto, les hemos escrito repetidamente, durante un período de años, más recientemente esta primavera, invitándolos a reparar esta situación, pero dejaron nuestros mensajes sin respuesta", le dijo el agente al diario El País, de España.

Incluso, comentó Wylie, cuando publicaron con Pre-Textos "Praderas", en 2017, y "Una vida de pueblo", en 2020, no solo que no le pagaron sino que tampoco le consultaron sobre la traducción o la portada y ni siquiera le enviaron a Louise Glück una copia de su propio libro. (I) 


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP