El viernes iniciará el recorrido por urdesa

Nuevo proyecto redescubre las rutas urbanas de Guayaquil

El viernes iniciará el recorrido por urdesa
20 de octubre de 2015 00:00

Las huecas, el cacao y su influencia en el arte contemporáneo, los lagarteros, el barrio Urdesa, las sedes sociales obreras, el ciclopaseo nocturno, y una vista de los colores de Guayaquil, así como un recorrido por la geografía de un famoso cuento de Pablo Palacio -Un hombre muerto a puntapiés- son parte del recorrido de las ‘Rutas urbanas - Miradas de Guayaquil’, organizado por la Subsecretaría de Artes y Creatividad del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Las jornadas integran el proyecto ‘Diálogos Interculturales con Gestores Culturales de Guayaquil’, con la expectativa de generar espacios de reflexión sobre la artificialidad del discurso impuesto en el puerto principal. También se espera fomentar la creatividad de los gestores, lo cual, según la Subsecretaría, es un aporte por la soberanía y la libertad de las personas.

Los recorridos comenzaron el viernes 16 de octubre, en la mañana con la ‘Ruta de las Huecas’. Continuarán esta semana, en una visita por el barrio Urdesa con el artista Daniel Adum, el viernes 23 y sábado 24 de octubre, a partir de las 10:00. También se incorporan la ‘Ruta de las Sedes Obreras’ con el investigador Freddy Avilés y la ‘Ruta de los Lagarteros’ que se realizará con Terry Álvarez. (I)

La semana pasada se realizó la ‘Ruta de las Huecas’ por varios espacios del centro de Guayaquil, con el escritor Francisco Santana. Ministerio de Cultura y Patrimonio
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

Contenido externo patrocinado