Ecuador, 19 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lyon francés recibirá al Rubin ruso de Noboa

El Villarreal español tuvo suerte en el sorteo de ayer para la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa, en la que quedó emparejado con el modesto Odense danés, mientras que el Arsenal no gozó de tanta fortuna, ya que tendrá que jugar contra el Udinese italiano.

En el sorteo, celebrado en Nyon (Suiza), en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), la balanza estuvo a favor del equipo levantino,  que llegó a las semifinales de la Europa League en la temporada 2010-2011, donde fue eliminado por el club que se proclamó campeón, el Oporto portugués.

Este tendrá previsiblemente un fácil comienzo en la competición, ya que el Odense nunca logró alcanzar la fase de grupos de la “Champions”.  De hecho, el “submarino amarillo” evitó a los más temidos, como el Udinese italiano, que quedó emparejado con el Arsenal, en el que será uno de los duelos a seguir en esta ronda previa de la Liga de Campeones.

Los “Gunners” cuartos en la pasada Premier League, tendrán ante sí a un equipo transalpino que dio la sorpresa en el “Calcio” la pasada campaña, de la mano del internacional chileno Alexis Sánchez, traspasado este verano al Barcelona, el vigente campeón de la máxima competición continental.

En principio, los hombres que dirige el francés Arsene Wenger estarán en mejor forma que los del Udinese, ya que la liga italiana no comienza hasta el próximo 27 de agosto, mientras que la primera jornada de la Premier League se jugará entre los próximos 13 y 15 de agosto.

El sorteo también dejó otro duelo destacable, como el que medirá al Lyon francés ante el Rubin Kazán ruso del ecuatoriano Christian Noboa, otro de los considerados como rivales más difíciles a estas alturas de la competición, ya que se encuentra muy rodado,  en su liga nacional, en la que va cuarto.

Otro de los rivales que todos querían evitar era el Bayern Múnich alemán, el equipo más laureado de la Bundesliga, que quedó emparejado con el Zúrich suizo.

Por su parte, el Twente holandés, que alcanzó los cuartos de final de la Europa League en la temporada pasada, instancia en la que fue eliminado por el Villarreal, se medirá al Benfica, mientras que el Copenhague, que destacó en la última edición de la Liga de Campeones, lo hará ante el Viktoria Plzen checo.

Los partidos de ida de esta ronda previa se disputarán los próximos 16 y 17 de agosto, mientras que los de vuelta tendrán lugar los próximos 23 y 24 de este mes.

La fase de grupos de la máxima competición de clubes de Europa comenzará tras esta ronda previa, a partir del próximo 13 de septiembre, la cual  ya tiene un total de 22 clubes clasificados.

Eliminatoria de Europa League

El Athletic Bilbao y el Sevilla tendrán un debut difícil en la ronda previa de la Europa League, según fijó también ayer en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, ya que el club vasco se medirá al Trabzonspor y el andaluz al Hannover.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que logró superar la tercera ronda preliminar de la competición en la que se impuso en 2010, ante el Stromsgodset noruego (victorias 2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta), se las verá con el Vitoria de Guimaraes portugués.

Ese rival estaba considerado como uno de los más asequibles, a diferencia de los que cayeron en suerte al Athletic de Bilbao y al Sevilla, que tendrán que esforzarse, a priori, más que el equipo de la capital de España si quieren alcanzar la fase de llaves, a la que se accederá tras esta ronda previa.

Los representantes italianos, que vieron la eliminación del Palermo, serán en esta fase la Roma, que medirá al Slovan Bratislava eslovaco, y la Lazio, que hará lo propio ante el Rabotnicki macedonio.

Entre los ingleses entrará en liza el Tottenham, compitiendo ante el Hert of Midlothian escocés; por su parte, el Schalke 04 alemán del español Raúl González se enfrentará al Helsinki finlandés.

En esta competición también actuará otro ecuatoriano, como es el caso de Felipe Caicedo, quien milita en el ruso Lokomotiv Moscow con el que tendrá que medir al Spartak Trnava de Eslovaquia. 

Los partidos de ida tendrán lugar el próximo 18 de agosto y los de vuelta el 25. La fase de grupos de la Europa League comenzará el 15 septiembre.