Ecuador, 27 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superman Valencia llega al trono Sudamericano

Superman Valencia llega al trono Sudamericano
12 de diciembre de 2013 - 09:05

El ecuatoriano Enner Superman Valencia confirmó su ascenso solitario al trono de los goleadores de la Copa Sudamericana que ya ocuparon ilustres hombres como los chilenos Humberto Chupete Suazo y Eduardo Vargas, o el brasileño Nilmar.

Autor de cinco goles, el reinado de Superman Valencia en la duodécima edición de la Sudamericana, que concluyó hoy con el título del Lanús argentino a expensas del Ponte Preta brasileño, resistió a todas las amenazas, incluso a la criptonita.

Esto porque su último partido en el torneo fue hace 104 días, el 27 de agosto, cuando el Emelec fue eliminado en segunda fase a manos de los chilenos de la Universidad Católica, que vencieron por 2-3 en Guayaquil.

Valencia firmó esa noche un doblete que resultó insuficiente para devolver a la vida al Emelec, pues una semana antes fue vapuleado por 4-0 en su visita a Santiago.

Valencia, quien el 4 de noviembre cumplió 24 años, el lunes pasado se despidió con lágrimas del equipo de Guayaquil en el que se formó como profesional, jugó 166 partidos y marcó 36 goles.

Con 1,80 metros de estatura y una versatilidad que le permite jugar indistintamente como punta o media punta, el flamante goleador de la Copa Sudamericana 2013 es desde esta semana el refuerzo estrella del Pachuca mexicano para la próxima temporada.

El Superman ecuatoriano superó a Isaac Díaz y Charles Aránguiz, que compartieron el segundo escalón al marcar cada uno cuatro tantos para la Universidad de Chile, equipo que resistió en el torneo hasta la fase de octavos de final.

El verdugo de la UC fue nada menos que el campeón actual y la última oportunidad de Aránguiz y Díaz se dio el 25 de septiembre, cuando los argentinos cayeron a domicilio por la mínima una semana después de haber goleado por 4-0.

Clasificación de goleadores de la duodécima edición:
Con 5: Enner Valencia (ECU-Emelec)
Con 4: Isaac Díaz y Charles Aránguiz (CHI-Universidad de Chile)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media