Ecuador, 27 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos de control a las procesadoras de camarón

Operativos de control a las procesadoras  de camarón
02 de febrero de 2012 - 00:00

En los cantones Arenillas (parroquias Hawai, Las Cañitas) y Huaquillas (parroquia Hualtaco) en la provincia de El Oro, la subsecretaría de Acuacultura junto con la Fiscalía de El Oro, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional, realizaron operativos de control fronterizo a establecimientos que procesan, comercializan y descabezan camarón de cultivo.

También se realizó el control de productos de acuacultura que se movilizaban desde la frontera sur por las carreteras de la provincia de El Oro, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente, estipulada en la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero  sobre los productos de la Acuacultura que son procesados.

Durante los operativos se clausuraron harineras de camarón y  la descabezadora   Mar Azul, por no contar con los permisos respectivos  y tener entre su personal a un menor de edad.

Mientras que en los controles en las carreteras se verificaron mediante las guías de movilización-remisión, aproximadamente 365.698 libras de camarón que se movilizaban en un total de 39 furgones. Complementariamente se revisaron guías de remisión de furgones que transportaban material a ser usado en las cosechas de camarón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media