Legislativo anunció en Santa Elena alcances de Código Orgánico Agropecuario

- 23 de noviembre de 2020 - 17:25
Foto/Asamblea Nacional

El titular de la Asamblea, César Litardo, dijo que se busca fortalecer las políticas públicas a favor del sector agrícola, con un marco jurídico en favor del agricultor.

Creación de incentivos y acceso a créditos preferenciales son, entre otros, los beneficios para la comunidad productiva del país, que se procura incluir en la estructuración de un Código Orgánico Integral Agropecuario.

Este anuncio fue realizado por una delegación de asambleístas que visitó este fin de semana las comunas del sur de la provincia de Santa Elena; en la localidad de Safando explicaron a los asistentes los alcances del proyecto normativo.

El presidente del Legislativo, César Litardo Caicedo, mencionó que es necesario fortalecer las políticas públicas a favor del sector agrícola, con un marco jurídico eficiente para amparar al agricultor. Agregó que para eso también es importante trabajar de manera articulada en las reformas a la Ley de Comunas y potenciar los derechos sobre las tierras ancestrales.

En ese sentido, el legislador Jimmy Candell habló de la necesidad de crear mecanismos que generen desarrollo productivo en las tierras, a través de créditos comunitarios, acceso al agua, entre otros que permitan el sustento de las familias.

El presidente de la comuna Safando de la parroquia Chongón, cantón Guayaquil, Segundo Yunga, solicitó al presidente de la Asamblea que sea el nexo para que el Ministerio de Agricultura haga efectivo el Acuerdo Ministerial de la comuna. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP