Extranjeros también se benefician del crédito Reactívate Ecuador

- 27 de junio de 2020 - 10:12
Carmen Medina Méndez es propietaria de Genuina, un local que ofrece materiales y herramientas para bisutería.
Foto: Cortesía

Gracias al financiamiento obtenido del programa gubernamental Reactívate Ecuador, la venezolana Carmen Medina Méndez reactivó su negocio familiar dedicado a la venta de bisutería en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Desde hace siete años vive en Ecuador. Carmen recuerda que debido a la situación que afronta su país, ella y su esposo buscaron nuevos horizontes. Así que primero viajó él y luego ella. Decidieron radicarse en ese cantón porque les pareció un lugar tranquilo, pequeño y de agradable clima.

El negocio que levantaron hace cuatro años, da la oportunidad a personas que quieran tener un trabajo independiente a través de la elaboración de bisutería que se pueden crear gracias a los implementos que expenden en su local como herramientas para bisutería y orfebrería, piedras, cristales acrílicos, alambre antideslustre, laminado de alta calidad, tejidos, pegamentos, accesorios hechos a mano, etc. ''Hemos traído herramientas que no hay acá. También esto ha impulsado a amas de casa para que creen sus negocios independientes'', explicó Carmen.

La madre de familia -tiene un hijo de 12 años- recuerda que en marzo, cuando se vio más critica la situación por el coronavirus, decidió cerrar su local, sus ganancias se vieron reducidas y sobre todo estaba afectada emocionalmente por lo que le sucedía.

La situación actualmente cambió. Está al día en sus pagos a los proveedores; especialmente porque ella importa el material que trae a vender a su local. ''Ser una de las beneficiadas de este crédito es una bendición. A pesar de ser extranjera pude cumplir con todos los requisitos y ahora de nuevo tengo mi negocio abierto cumpliendo con todas las medidas sanitarias''.

Entre el 25 de mayo y 22 de junio de 2020, el Banco del Pacífico ha ingresado 1.617 solicitudes, de las que se han aprobado 497 operaciones, con un monto de $ 24,6 millones.

Las principales ciudades donde se ubican los beneficiarios con créditos aprobados son Guayaquil (35%) y Quito (31%).

El TELÉGRAFO a diario comparte las historias de los beneficiados por el crédito Reactívate Ecuador, quienes se dan una nueva oportunidad y activan sus negocios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP