Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acciones del SNGRE para evitar y paliar los incendios

Entre las competencias del SNGRE se encuentra la coordinación interinstitucional y el apoyo complementario en tareas de sofocación de incendios forestales que sobrepasen las capacidades locales.

Esta cartera cuenta con un protocolo para la activación de recursos especiales ante las emergencias e impulsa la estrategia de comunicaciónAlgo Nuestro se Quema”, además de campañas en las redes sociales de concienciación de la ciudadanía para controlar la proliferación de eventos de este tipo.

Además, se han conformado los comités comunitarios de gestión de riesgos con participación de la comunidad en la segunda línea de defensa; se realiza la coordinación del SNGRE a través de las diferentes zonas bomberiles con brigadas de apoyo, actores locales y nacionales dependiendo el nivel territorial y la capacidad operativa local.  

En ese orden existen mecanismos de coordinación interinstitucional como son los Comités de Operaciones Emergentes (COE), mesas técnicas, grupos de trabajo y comunidad.

Este Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias rectorea la prevención, protección, socorro y extinción de incendios, según el  Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. (I)

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media