Club de Pervis Estupiñán confirma lesión tras jugar las Eliminatorias

- 15 de octubre de 2020 - 15:54
El ecuatoriano debutó con la camiseta de la Selección en las Eliminatorias.

Pervis Estupiñán tendrá un periodo de recuperación para volver a las canchas con el 'submarino amarillo'.

El Villarreal de España confirmó este jueves 15 de octubre de 2020 que el defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán sufrió una lesión en el último encuentro de Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

El lateral izquierdo fue valorado por el cuerpo médico de su club, tras volver a Europa con ciertas molestias. El resultado de las pruebas determinaron que tuvo un “daño miofascial en el bíceps femoral de la pierna derecha”.

Esta lesión no es de gravedad, por lo que necesita un tiempo determinado para recuperarse antes de volver a las canchas. El cuerpo médico agregó que su retorno está supeditado a la evolución que presente en los próximos días.

Estupiñán, de 22 años, se perdería este domingo 18 de octubre el encuentro entre el Villarreal y Valencia, válido por la sexta jornada de La Liga BBVA. Sin embargo, el ecuatoriano estará habilitado para jugar con la Tricolor en la doble fecha de Eliminatorias del 12 y 17 de noviembre, frente a Bolivia y Colombia, respectivamente.

El joven lateral pidió el cambio a los 73 minutos del partido entre Ecuador y Uruguay por un golpe en su pierna izquierda. El jugador tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla. La Tri venció por 4-2 a los charrúas, con un buen desempeño del zurdo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP