"El Puma" publica libro biográfico y nuevo disco dedicado a Dios

13 de noviembre de 2014 09:52

A pesar de la enfermedad incurable que padece, el cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" afirma sentirse "en franca mejoría" y lo demuestra con la reciente publicación del libro "El Puma y yo" y el disco "Directo al espíritu".

"No puedo ir a las alturas todavía, pero en el nivel del mar no tengo ningún problema, puedo cantar, hacer ejercicio; estoy en franca recuperación", dijo en una entrevista con Efe en Miami el popular cantante, que padece fibromatosis pulmonar.

A sus 71 años "El Puma" se mostró rotundo al decir que se siente "muy bien" tras un tratamiento de células madre que se aplica anualmente y que le ha hecho sentirse "muy bien".

Además de este tratamiento, el cantante de "Culpable soy yo" o "Pavo real" aseguró que el aspecto mental es fundamental para recuperarse de cualquier enfermedad: "La mente y el espíritu son más fuertes que el cuerpo".

"El Puma" fue diagnosticado de fibromatosis pulmonar en 2007 y desde entonces ha seguido trabajando mientras mantenía esta condición en silencio, pero en septiembre pasado publicó su libro "El Puma y yo", en el que reveló que padecía esta enfermedad incurable.

Antes de eso, a inicios de año, surgieron noticias de su muerte, que el cantante desmintió de inmediato a través de las redes sociales.

"Salió por ahí que yo había partido del cuerpo. Hubo gente que lloró, que se entristeció muchísimo. Lo más absurdo era que me llamaban a mi teléfono celular para saber si estaba vivo. ¡No puede ser -yo les decía- Hermano, esto es una llamada del cielo, realmente me dieron un permiso para hablar contigo nada más. ¡Cómo puede ser que me he muerto y tenga teléfono!", recordó riendo a carcajadas.

"La broma pasó, gracias a Dios, pero sentí el cariño de la gente, muy fuerte; muy pocos se alegraron (de su muerte)", explicó.

Además de revelar su enfermedad, en el libro "El Puma y yo" relata memorias y secretos nunca antes contados de su vida personal y profesional.

Además del libro, el músico acaba de publicar un disco de temas espirituales, de corte gospel, titulado "Directo al espíritu", grabado en estudios de Miami, Caracas y Buenos Aires bajo la producción del cubano-estadounidense París Cabezas.

"Hubo varios músicos, varios directores, varios productores, una mezcla de ritmos muy sabroso, algunos caribeños, otros vienen de Europa, otros del Sur", explicó sobre un álbum que contiene 13 canciones, de las cuales ocho son "rítmicas y otras cinco que pudieran ser baladas".

El disco, que tiene el sello el productor y compositor español José Chema Purón en la dirección vocal, cuenta con temas que han sido clásicos en voz de "El Puma" como "El hombre de la Cima" o "El Guía", que fueron grabados por el artista venezolano hace 30 años.

También grabó "Aleluya", original del cantautor español Luis Eduardo Aute, que la hizo famosa el desaparecido cantante venezolano Cherry Navarro, y dos nuevas versiones de "El himno a la alegría" y "Desiderata".

Contenido externo patrocinado