Ecuador, 21 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sigue la euforia

Fanáticos de Metallica esperan a la banda con trabajo y sacrificios (VIDEO)

A solo 2 días de una de las producciones más grandes que se realizarán en el país, el club oficial de fans de Metallica se prepara para la llegada de los estadounidenses con la creación de una M roja, logotipo representativo de la banda, que será colocado en las faldas del Pichincha en Cruz Loma.

La M gigante es un trabajo de entre 20 y 30 personas que han asistido a las reuniones del grupo desde que se confirmó el concierto, dijo Efraín Rivera, presidente actual del club y fundador del mismo que lleva 6 años en el país.

“Escuché la banda por primera vez en el 91 cuando aún estaba en el colegio y fue amor a primera vista, la intensidad de su música es impresionante”, agregó. Las dimensiones del logotipo son de 50 metros de largo por 12 de ancho, sostuvo Daniel Andrade, diseñador gráfico industrial y uno de los creadores, quien también afirmó que la realización de la M se basa en la perspectiva y la compresión del área de trabajo.

Aunque admite que el proceso fue arduo, la pasión por la banda lo llevó a realizarlo. Los fondos para el proyecto los obtuvieron por medio de la venta de camisetas y billeteras oficiales, donaciones, subastas y tributos que se realizaron en la ciudad.

Alrededor de $300 fueron requeridos para la adquisición de los 100 metros de plástico y otros materiales. Conjuntamente con la M el club también realizó una bandera ecuatoriana con el logotipo de Metallica añadido a esta la cual se expondrá al final del concierto cuando el grupo musical se tome la tradicional foto con el público.

Los que no trabajan como fans, acampan como fanáticos

Mientras tanto a las afueras del parque Bicentenario los entusiasmados fanáticos comienzan a llegar anticipando su lugar en la entrada. Entre estos Vanesa Gudiño, de 28 años, quien se encuentra en el parque desde el viernes en la noche para asegurar su lugar en la primera fila.

Ella comenta que para ella, Metallica es una escuela y es un sueño hecho realidad poder verlos en su propia ciudad. También cuenta que vale la pena el sacrificio, las malas noches y los inconvenientes en el trabajo con tal de estar presente en este gran evento.

De igual manera Carlos Chiriboga, admirador de la banda, desde su infancia no considera un obstáculo a su silla de ruedas y se encuentra en la espera junto a sus amigos para poder disfrutar del concierto que se efectuará este martes 18.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media