Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las acuarelas de Diego Rivera se exhibirán en Quito

El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato y el Municipio Metropolitano de Quito realizaron un convenio para presentar un intercambio recíproco de exposiciones.

Por tal motivo, el Museo del Pueblo de Guanajuato está presentando una muestra de arte colonial quiteño y el Centro Cultural Metropolitano de Quito recibió la obra del pintor José Chávez Morado, y ahora, las acuarelas del maestro Diego Rivera, una serie de imágenes de sitios mayas y testimonios visuales de la revolución mexicana.

“La exhibición comprende la presentación de tres muestras: el ‘Popol Vuh: Diego Rivera y el mundo prehispánico’, ‘Fotografías del mundo Maya’ y ‘Testimonios de una Guerra’, que conforman un acervo importante sobre el arte y la imagen de México”, indicaron los organizadores.

En ‘Popol Vuh: Diego Rivera y el mundo prehispánico’ el autor concedió especial importancia al pasado precolombino; su visión de artista, su incursión y formación en las vanguardias plásticas de la época, le permitieron una apasionante interpretación de uno de los documentos esenciales respecto a la cosmovisión del pueblo Quiché y, por ende, indiscutible distintivo de las antiguas civilizaciones mesoamericanas: el Popol Vuh.

La exhibición de las muestras se realizará en las salas I, II, III y IV del Centro Cultural Metropolitano desde el próximo jueves, y estará disponible hasta el 23 de septiembre de martes a sábado, de 09:00 a 17:30 y domingo de 10:00 a 13:30, con entrada libre.