Ecuador, 26 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis mujeres impartirán justicia en Qatar 2022

Seis mujeres impartirán justicia en Qatar 2022
Seis mujeres impartirán justicia en Qatar 2022
19 de mayo de 2022 - 11:49 - Redacción Web

El Mundial de Qatar 2022 tendrá la histórica participación de seis árbitras designadas por la FIFA para impartir justicia en la cita mundialista.

Tres juezas centrales, la francesa Stephanie Frappart junto a la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, serán las encargadas de dirigir, desde el centro del campo, partidos en el Mundial de Qatar y a ellas se suman tres juezas asistentes, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Stephanie Frappart fue elegida por la UEFA para pitar en la final de la Supercopa de Europa de ese año que se jugó entre los equipos masculinos del Liverpool y el Chelsea y así se convirtió en la primera mujer que impartió justicia en esa instancia del fútbol europeo.

"No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género", dijo Pierluigi Collina, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA y quien dirigió la final del Mundial de 2002.

Por otro lado, el Mundial de Qatar 2022 no contará con ningún representante ecuatoriano en cuanto a árbitros, pues no fueron considerados por la FIFA para ejercer como jueces centrales, asistentes o integrantes del equipo de asistencia de video VAR.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media