Ecuador, 20 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médico de Mushuc Runa confiesa que Joao Paredes podría fallecer por muerte súbita

Joao Paredes podría sufrir un infarto fulminante en cualquier momento que acabe con su vida, según dijo el doctor Geovanny Sánchez, médico de Mushuc Runa. Pese al riesgo, el club y el jugador acordaron renovar su contrato para que juegue por una temporada más.

En una entrevista con Radio ABC Deportivo de Ambato, el galeno dijo que al delantero se le efectuaron una serie de exámenes cardiacos que ratificaron su padecimiento congénito. La arritmia de fibrosis cardíaca es tan grave que la muerte súbita es posible, haga o no actividad física.

El riesgo aumenta si hace actividad física de alto rendimiento (jugar fútbol profesional), pero hablamos con él y llegamos a un consenso: él aceptó correr el riesgo”, comentó el médico.

Tanto el cardiólogo como el doctor Sánchez le explicaron lo que podría pasar, pero el futbolista de 24 años desea continuar con su carrera y solicitó que le autoricen jugar. Paredes tiene plena conciencia de las consecuencias por esa decisión.

“Solo Dios sabe lo que a él le pueda pasar, que podría ocurrir en la cancha o en su domicilio. Pero esperemos que no pase nada de eso”, puntualizó el doctor.
Su colega, Juan Barriga, cuestionó la decisión médica de Mushuc Runa. El doctor de Liga de Quito criticó que se le permita seguir con actividades deportivas de alto rendimiento, algo que no sucede en otros países cuando se detectan problemas en el corazón.

“Es una irresponsabilidad dejar que Joao Paredes juegue al fútbol, está en riesgo la vida de una persona”, dijo Barriga, en Radio La Red. El médico de los albos lo conoció y trató cuando el delantero formó parte del club capitalino. Allí le detectaron el mal congénito.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media