Ecuador, 23 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Ángel Loor se pronuncia sobre las denuncias a Cumbaya FC

Después de que el exarquero de Cumbaya FC, Luis Fernando Fernández y del exentrenador del equipo que ascendió este año a la Serie A, denunciaron varios inconvenientes que atravesaron en esta temporada se destapó un debate por el control financiero que regula LigaPro.

Raúl Duarte, extécnico del club, dijo lo siguiente: "Nunca funcionó o nunca se echó a andar el control de LigaPro, al menos no en Cumbayá. Uno tiene la esperanza de que los mecanismos funcionen para que no haya deudas y que se pueda mejorar, pero en el 2021 no hubo control". 

Esto provocó que el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor se pronunciara a través de su cuenta de twitter donde aclaró que no se debe responsabilizar a LigaPro, ya que cuando existen irregularidades se abre un expediente al equipo infractor, se inicia una investigación y se toma una decisión al respecto. 

"Las cosas no están bien. No responsabilizamos al posible infractor si no a LigaPro siempre. Nosotros debemos respetar los procesos reglamentarios, es nuestra obligación. El club comete una infracción, listo, se inicia expediente (ya hecho), se investiga y se decide. Así funciona", agregó Loor.

Para finalizar, Loor insistió: "Ya hemos sancionado varias veces y acá de ser el caso se procederá igual. Pero no ataquemos un sistema mundialmente comprobado que está logrando corregir errores históricos en nuestro fútbol. Mejor impulsemos a nuestros dirigentes a sincerarse y ser transparentes, siempre".

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media