1.500 familias de Guayaquil se beneficiaron con atención integral

02 de mayo de 2020 10:02

Las brigadas Guayas Vive siguen recorriendo los barrios con kits de alimentos, fumigación y aplicación de pruebas de covid-19. Este viernes 1 de mayo de 2020, estuvieron en la Cooperativa San Francisco 1 y 2 en Guayaquil, donde también contaron con el apoyo de la estrategia Médico del Barrio para brindar servicios de salud a domicilio.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, supervisaron estas actividades. “Hemos sumado al Médico del Barrio para atender en sus casas a muchas personas que por las circunstancias no han podido acceder a una consulta médica”, explicó el segundo mandatario.

En esta jornada, 1.500 familias se beneficiaron con kits de productos de primera necesidad. “La dificultad de la población que no puede salir a trabajar, nos obliga como Gobierno a responder y llegar con alimentos y desinfección para mantener el aislamiento por unas semanas más”, indicó el Sonnenholzner.

Previo a esta actividad, el Vicepresidente y el ministro de Transporte y Obras Públicas participaron en el acto donde se oficializó al General Armando Freire como comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El comandante Freire agradeció a los representantes del Estado señaló que están presentes en 8 provincias, con 4.680 personas dispuestas a “cumplir disposiciones y permanecer en pie de lucha”.

Durante el acto se realizó un minuto de silencio en tributo a los 14 agentes que han fallecido

en cumplimiento de su deber. “Hay quienes no pueden acompañarnos hoy, porque perdieron la vida durante esta misión. En honor a ellos quédate en casa y contribuye al trabajo de la fuerza pública. Estamos ganando la batalla, pero todavía no ha terminado”, expresó el Vicepresidente de la República. (I)

Contenido externo patrocinado