Pocos turistas llegaron a Salinas por feriado

24 de abril de 2011 00:00

El presidente de la Cámara de Turismo de Salinas, Ottón Arboleda, en este feriado el cantón peninsular acogió a cerca de 40 mil turistas, una cifra baja para tratarse de una fecha festiva.

La mañana de ayer, en las instalaciones del peaje que se encuentran en el km 21 de la vía a la Costa mostraban pocos vehículos que se desplazaban de Guayaquil hacia las playas de la provincia y de Santa Elena, sin filas ni mayores aglomeraciones.

Según Jimmy Rosado, administrador del peaje, desde las 07:00 del pasado viernes hasta las 07:00 de   ayer salieron de la ciudad un total de 12.614 vehículos. El 98% era  liviano.

Roberto Ramírez, vendedor de conchas y ostiones en una de las calles aledañas al mercado de Salinas, indicó que  el negocio no se ha movido como en años anteriores. “Esto es como un fin de semana cualquiera”, afirmó.

A pesar de la poca afluencia de turistas a estos sectores, las autoridades religiosas de Santa Elena realizaron las actividades por la Semana Mayor y, sobre todo, por el domingo de resurección. 

El santuario San José del colegio Rubira de Salinas efectuó ayer la vigilia pascual en la que bendijo el cirio, las velas y el agua, en la que participaron Edwin Velasco, Roberto Tadiello y José Noboa, párrocos de la iglesia. 

Mientras tanto, en la iglesia de la parroquia Santa Rosa, puerto pesquero de la provincia, se realizarán dos misas de resurrección a las 08:30 y a las 20:30.

Contenido externo patrocinado