Ecuador, 26 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto “Renova Panadería” con gran acogida en Zamora

Proyecto “Renova Panadería” con gran acogida en Zamora
04 de diciembre de 2011 - 00:00

Alrededor de 25 panaderos y panaderas de la provincia de Zamora Chinchipe asistieron a la convocatoria formulada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El evento de socialización del kit “Renova Panadería” y el acceso a crédito para innovar los equipos se realizó en medio de la algarabía de los artesanos, quienes resaltaron el apoyo gubernamental para mejorar sus condiciones de vida.

El Programa Socio Pan, a través del kit “Renova Panadería”, impulsado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en coordinación con el MIES, tiene el objetivo de convertir las panaderías populares del país en empresas de calidad.

Danilo Quichimbo, técnico responsable del MIES, mencionó que esta iniciativa pretende generar oportunidades a los sectores más vulnerables de la economía popular y solidaria del país.

Además, intenta cambiar el modo de operar y el estilo de vida del sector panificador que mediante capacitación mejorará sus prácticas de manufactura, ampliará su mercado y renovará su maquinaria de trabajo.

El kit está compuesto por horno rotativo, portabandejas, amasadora, bandejas y amasadora sobadora, cuyo monto global asciende a 7.000 dólares.

Lenín Granda, delegado del Banco Nacional de Fomento, Sucursal Zamora, dio detalles respecto de los créditos a los que pueden acceder las personas interesadas en adquirir el kit panadero argumentando que se puede solicitar información adicional en las agencias ubicadas en Yantzaza, Nangaritza y El Pangui.

Viviana Casa, delegada de los panificadores, resaltó que esta iniciativa incrementará la producción, mejorará su calidad, ampliará el mercado, reducirá la contaminación, ahorrará energía, mejorará las condiciones de trabajo, incrementará el volumen de ventas, las ganancias y cambiará el estilo de vida de los panificadores y así se logrará el buen vivir de los ecuatorianos.

Subrayó que con este kit dejarán de preparar el pan artesanalmente, con lo que darán un mejor producto a la comunidad.

Contenido externo patrocinado