Ecuador, 29 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

333 kilos de droga incautados en 38 operativos

333 kilos de droga incautados en 38 operativos
07 de agosto de 2012 - 22:00

Entre el 28 de julio y el 4 de agosto de 2012, la Policía Antinarcóticos del Guayas incautó 333 kilos 573 gramos de alcaloides y detuvo a 28 sospechosos, entre ellos un español y un italiano.

El teniente coronel Wladimir León Jara, jefe Antinarcóticos del Guayas, manifestó que la mayor cantidad de droga fue decomisada en el puerto marítimo de Guayaquil.

“El 3 de agosto fue detenido G.A.A.M., en posesión de 188 kilos 372 gramos de cocaína, camuflados en cuatro maletas de nylon”, dijo el oficial.

Al día siguiente, en el muelle 2, durante la revisión de un barco listo para zarpar a Europa, agentes policiales encontraron 98 kilos de cocaína en el interior de un contenedor. La droga estaba escondida en dos maletas  de nylon. “El operativo de revisión se cumplió tras el hallazgo de varios candados y una cizalla, lo que hizo presumir que uno o varios contenedores del barco habían sido manipulados”, expresó un agente policial encubierto.

El jefe Antinarcóticos del Guayas destacó también  el trabajo de control realizado en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. En la terminal aérea se descubrieron 35 kilos 919 gramos de cocaína. El alcaloide tenía como destino España y Holanda.

Producto de la intervención policial fueron detenidos cinco ecuatorianos, un español y un italiano. Finalmente, se revisó las encomiendas en los correos privados y se realizó trabajos de control en los barrios, lo cual derivó en la incautación total de 333 kilos 273 gramos de droga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media