Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

82 operativos, 50 detenidos y 142 kilogramos de droga

Detectar cocaína impregnada en tiras de papel para ser enviadas al exterior como encomienda, aunque parezca sorprendente, no impresiona a los agentes del orden, pues aseguran, hay miles de maneras para transportar alcaloides.

Del 12 al 27 de julio, la Policía Antinarcóticos del Guayas realizó 82 operativos, los que dejaron como resultado la incautación de 142 kilos de droga, 50 adultos detenidos y 6 menores aislados, así lo informó Wladimir León, jefe de la unidad.

Entre los arrestados se encuentra Ricardo González Figueroa, quien en menos de un mes fue puesto a órdenes de las autoridades 2 veces por cometer el delito de microtráfico.

A González se lo capturó el 30 de mayo con 52 gramos de cocaína y 20 días después lo atraparon, en el mismo sector (Décima y 10 de Agosto), con 148 gramos más. León explicó que el expendedor de droga fue procesado por la justicia, pero salió bajo medidas sustitutivas.

Sobre los otros controles, León detalló que se ejecutaron 46 entre el sector urbano y rural; en el cerro Santa Ana, por ejemplo, se detuvo a Jimmy Jiménez con 2 kilos de marihuana y 32 gramos de coca.

Al sur de Guayaquil, en las cooperativas Unión de Bananeros, Martha de Roldós y Dignidad Popular se incautaron alrededor de 6 kilos de ustancias ilícitas y se privó de libertad a 8 personas.

Al norte de la urbe, en la avenida Juan Tanca Marengo y el km 26 vía a Daule, se hallaron 290 gramos de cocaína y 230 de marihuana; tres ciudadanos fueron encarcelados por ello.

Asimismo, el oficial agregó que 32 inspecciones se desarrollaron en agencias de correos, en las cuales se confiscaron 33 kilos de estupefacientes camuflados en paquetes de galletas, adornos, maletas, libros y otros productos.

León indicó que en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se descubrió alcaloide oculto en un repuesto de maquinaria industrial que iba con destino a Canadá y además se aprehendió a un individuo que pretendía viajar hacia España con 6 kilos de droga en un bolso de doble fondo.

En total salieron de circulación 142 kilos de estupefacientes, que equivalen a unas 571.420 dosis individuales, finalizó León.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media