Ecuador, 21 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dispone que testimonio de Jaime Nebot se recepte por videoconferencia

La audiencia de juzgamiento en el caso conocido como Las Dolores ha sido convocada para el próximo lunes, 20 de octubre. La nueva fecha fue establecida una vez que ayer la diligencia se suspendiera debido a que 99 de los 103 testigos no asistieron para comparecer. 

El juez ponente, Wilson Merino, ordenó la reinstalación de la audiencia para las 08:30 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), según indica la providencia del Tribunal Penal.

El Magistrado, además, dispuso la recepción del testimonio mediante videoconferencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Para ello se comisiona al presidente la Corte provincial del Guayas a fin de que notifique al burgomaestre en el Municipio, a quien le concede, para la práctica de esta diligencia, el plazo de 48 horas  a partir de la recepción de esta comisión debiendo el actuario de la sala hacer las coordinaciones necesarias.

Ayer, el juez Merino había ordenado la detención de 99 de 103 testigos que no se presentaron. La secretaría del tribunal informó que estos habían sido notificados previamente de acuerdo con la ley y ninguno presentó justificativo por la ausencia. Tampoco presentó justificativo un sindicado que cumple orden de prisión preventiva en Guayaquil.

No obstante, en un comunicado, el alcalde Nebot sostuvo que "jamás recibió una notificación" y acusó al juez de "persecución política".

Hoy, en su cuentra en Twitter, el alcalde volvió a hacer críticas al respecto. Agregó que "ante la rectificación del juez: !No se si funciono la ley o el culillo!".

A la audiencia fallida del lunes solo acudieron 4 testigos y los otros 10 procesados, de los cuales 9 guardan prisión en la cárcel 4 de Quito, junto con sus abogados.

 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media