Un chico de 13 años integraba una banda de asaltantes en el sur de Quito

- 11 de noviembre de 2020 - 17:03
Los objetos decomisados durante el operativo que detuvo a la banda.
Cortesía

La base de datos de la Policía confirmó que ninguno de los miembros de la banda, hasta el momento de de la detención, tenía antecedentes delictivos.

Cuatro ciudadanos fueron detenidos cuando trataron de cometer un robo en un local comercial en el sur de Quito, en la avenida Mariscal Sucre y Alonso de Angulo.

Según información proporcionada por la Policía, los individuos amedrentaron con armas blancas y de fuego a los dependientes del almacén. Después sustrajeron equipos electrónicos y dinero en efectivo.

Sin embargo, los antisociales no se percataron de que a pocos metros, había un grupo de servidores policiales. Al percatarse de su presencia trataron de escapar a bordo de un taxi (de placas PBI3319), originando una persecución que culminó con su detención.

Los agentes de control realizaron un registro de rigor con el cual se encontró un arma de fuego y dos armas blancas; también se les incautó los teléfonos celulares que pocos minutos antes habían sustraído, según los identificaron los dueños del local comercial.

Por tratarse de un delito flagrante, los miembros de la Policía Nacional pidieron a los dependientes que pusieran la denuncia en contra de los asaltantes.

Los agentes informaron que los detenidos son los mismos individuos que un día antes realizaron un robo con violencia a una persona de sexo masculino.

El hecho se conoció a través de redes sociales. Los aprehendidos son José Efrén Cifuentes, ecuatoriano de 39 años; Juan Carlos Quinatoa, ecuatoriano de 34 años; y Johan Paredes Cuero, ecuatoriano de 20 años. Ninguno tenía antecedentes. 

Los agentes añadieron que "para despistar" su modalidad de robo, los miembros de la banda  utilizaban a un menor de edad, Víctor Manuel Ch., de 13 años.

Entre los indicios constan un arma de fuego, dos armas blancas, un vehículo de placas PBI3319 y dos teléfonos celulares.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde fueron puestos a órdenes de la autoridad y los indicios quedaron en las bodegas de la Policía Judicial bajo cadena de custodia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP