Daniel Salcedo fue trasladado a la Cárcel Nº 4 de Quito

- 04 de noviembre de 2020 - 15:02
Cortesía SNAI

El contratista guayaquileño, involucrado en casos de corrupción durante el pico de la pandemia, cambió de centro de reclusión por disposición de un juez.

Daniel Salcedo Bonilla fue trasladado la mañana de este miércoles 4 de noviembre de 2020 a la Cárcel N°4 de Quito, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

El contratista guayaquileño, involucrado en casos de corrupción durante la pandemia, cambió de centro de reclusión por disposición de un juez. El SNAI recordó que la orden de la autoridad judicial se efectuó pese a que informe de seguridad, emitido por la institución, dictaminaba lo contrario.

Salcedo compartirá centro de reclusión con Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, y también procesado por presuntos delitos cometidos en los meses más álgidos de la emergencia sanitaria. Ambos son investigados la compra y venta de insumos médicos, los cuales se habrían comercializado a hospitales públicos con sobreprecio.

La Fiscalía formuló cargos contra el millonario, enriquecido en los últimos cuatro años, por supuesto fraude procesal y peculado. En el primer delito se lo acusa de haber intentado escapar del Ecuador con documentación falsa, mientras que en el segundo por estar presuntamente involucrado en la adquisición de insumos médicos en el Hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El hombre cumple una orden de prisión preventiva desde que fue capturado en Perú y repatriado para enfrentar la justicia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP