Delincuente asesina a otro con arma de fuego en Cristo del Consuelo

- 11 de octubre de 2020 - 20:18
Archivo

En Cristo del Consuelo se asesinó a un hombre con historial delictivo, quien fue acusado de asesinato, tenencia, posesión de armas y asociación ilícita. En el ataque, que fue el viernes, también fue herido un menor de edad.

Cerca de la medianoche del viernes 9 de octubre de 2020, en Machala se produjo el asesinato con arma de fuego a José Euclides Perlaza Castillo.

Perlaza tenía un largo historial delictivo: en el 2010 fue acusado de asesinado, en el 2013 de tenencia y posesión ilícita de armas, en el  2017, por asociación ilícita.

En el ataque que Perlaza sufrió el viernes quedó herido Carlos Benedicto P., menor de edad. con antecedentes de robo el 2015 y el 2018 y el 2019 tráfico ilícito de drogas.

La esposa del asesinado manifestó que un sobrino habría sido intimidado con un arma de fuego por el sospechoso. El menor de edad había comunicado de lo sucedido a su padre, quien mediante llamada indicaría la novedad a su hermano, hoy asesinado.

Por esa razón, la víctima salió a defender a su sobrino y se trasladó a reclamar al sospechoso, pero a pocos metros de llegar al domicilio del victimario este disparó contra el menor de edad (hoy herido) y el ahora occiso, como también a la esposa de la víctima.

En primera instancia, los proyectiles de arma de fuego habían impactado en el menor, quien había caído al piso. Luego el ahora fallecido siguió al victimario hasta su domicilio, donde volvió a recibir disparos. La esposa del occiso clamaba a “Z” que ya no siguiera disparando y este fugó del lugar en una motocicleta de color negro.

El sospechoso, Jordan Xavier A., también tenía registros delincuenciales anteriores: robo en 2015, robo en 2016, robo en 2198 y tráfico de drogas en 2019.

La Policía hace intensos operativos para capturar al asesino.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP