Detienen a 9 funcionarios de la cárcel El Rodeo de Manabí

- 18 de junio de 2020 - 08:54
Los detenidos son investigados por presuntamente cometer un delito de fraude procesal.
Foto: Cortesía

Nueve funcionarios de la cárcel El Rodeo, en Manabí, fueron detenidos en un operativo ejecutado este jueves 18 de junio de 2020. Ellos son investigados por presuntamente cometer un delito de fraude procesal

En la operación denominada "Victoria 439" se ejecutaron 10 allanamientos, incluso en la vivienda del director del Centro de Rehabilitación Social (CRS). De acuerdo con información policial, los aprehendidos son sospechosos de tramitar, sin tener competencia, beneficios penitenciarios de régimen semiabierto lo que permitía que privados de la libertad salieran del centro penitenciario.

Como parte de las investigaciones, se conoció que para cometer el delito supuestamente emitían documentos falsos, induciendo al error procesal a la Jueza de Garantías Penales de Portoviejo.

Los aprehendidos son: Marlon A., director del CRS El Rodeo; además de personas que trabajaban en las áreas de gestión jurídica; de psicología; gestión educativa, promotores deportivos y culturales, de trabajo social y de coordinación del área laboral.

Como evidencias se decomisaron nueve celulares y documentos que vincularían a los sospechosos con el delito. En el operativo participaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Fiscalía General del Estado (FGE). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP