Ecuador expone en Estados Unidos su agenda en materia de seguridad

- 12 de noviembre de 2020 - 10:42
La ministra Romo presentó una ponencia en el Colegio Interamericano de Defensa.
Tomada de Twitter

Otro de los temas que abordó la ministra Romo fue sobre la situación actual que atraviesa el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol)

María Paula Romo, ministra de Gobierno, y Patricio Carrillo, comandante General de Policías, se reunieron con un grupo de abogados en Estados Unidos para la representación legal de los intereses del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Así lo informó la Secretaria de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria realizó el país norteamericano varias actividades en el marco del Diálogo Bilateral Ampliado.

En este espacio, Romo informó que entre los temas que se analizaron temas de seguridad y el orden público.

Durante una exposición efectuada en el Colegio Interamericano de Defensa, realizó una exposición sobre las "Amenazas híbridas". También mantuvo una reunión con la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (US Dept of State INL) para fortalecer el trabajo de la Policía en Ecuador.

El Diálogo Bilateral entre Estados Unidos y Ecuador se llevó a cabo en otras áreas. Para ello estuvieron presentes Luis Gallegos Chiriboga, ministro de Relaciones Exteriores e Iván Ontaneda, ministro de Producción, quienes -de su parte- abordaron temas sobre comercio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP