Fiscalía investiga presunto femicidio en La Troncal

- 08 de noviembre de 2020 - 11:42
Imagen referencial

El presunto caso de femicidio ocurrió en La Troncal, provincia de Cañar. La víctima era una joven de 19 años.

Edwar S. y Edgar G. recibieron una orden de prisión preventiva por ser los principales involucrados en el asesinato de la joven Melanie N., ocurrido el 14 de octubre de 2020. Los hombres fueron acusados de presunto femicidio.

La joven perdió la vida por 41 puñaladas que recibió en su cuello y espalda. Melanie, de 19, fue encontrada en la vía Durán – El Tambo, en el cantón La Troncal (Cañar), solicitando ayuda en medio de la carretera.

Un testigo la vio sentada al interior de un vehículo mientras se desangraba. Sin embargo, durante el traslado en ambulancia a un hospital falleció. La autopsia reveló que sus pulmones tuvieron dos perforaciones y la arteria yugular un corte.

La fiscal Jenny Vásquez recabó elementos de convicción para plantear los señalamientos contra los dos hombres, uno de ellos (Edwar S.) era su pareja sentimental. En los matorrales cercanos a la escena del crimen se halló el cuchillo y una mascarilla con sangre.

Entres las pruebas con las que cuenta Vásquez destacan tres testimonios de testigos protegidos, el registro de llamadas entre Melanie y los procesados y un video en el que se observan a los dos detenidos junto a la víctima en una camioneta negra, minutos antes del supuesto asesinato.

El juez Patricio Moncayo dictaminó la prisión preventiva para los dos investigadores durante la instrucción fiscal de 90 días. El delito de femicidio es sancionado en el Ecuador con 22 a 26 años de cárcel, según los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP