Ecuador, 29 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Objetos robados podrán ser identificados en portal web

Objetos robados podrán ser identificados en portal web
24 de octubre de 2012 - 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) informó ayer que 98.202 objetos robados han sido recuperados, en 76 operativos de control que se han realizado, en lo que va del presente año en Guayaquil, Quito y Cuenca, como parte del plan interinstitucional de combate a la comercialización de objetos de dudosa procedencia (anticachinerías).

El vocal del CJT, Fernando Yávar, informó que de enero a mayo de este año se recuperaron 25.327 objetos y fueron devueltos 21.905. Mientras que de junio a octubre se recobraron 72.875, pero solo se entregaron 125.

El funcionario explicó que en el sitio web: www.funcionjudicial.gob.ec se incorporó desde ayer una ventana que presenta las estadísticas de los operativos, como también un enlace que  conduce al portal electrónico de la Policía Nacional, en el cual los usuarios podrán ingresar los datos del objeto perdido y comprobar si está en las bodegas de la Policía Judicial de esas jurisdicciones.

Para recuperar los artículos, se informó, el usuario debe presentar las facturas o títulos de propiedad correspondiente en un tiempo máximo de tres meses.

Después de cada operativo, que hasta la presente fecha suman 76, los agentes del orden harán un inventario de lo decomisado y subirán las fotografías con las especificaciones técnicas (marca, tipo, color, serie, etc.) a la Internet.

El CJT y el Juzgado de Contravenciones, especializados en contrarrestar la venta de objetos de dudosa procedencia, están al frente de este plan en coordinación con la Policía y Servicio de Rentas Internas, que se encarga de verificar la autenticidad de las facturas de compra. Si en 90 días no son reclamados, los objetos serán donados o destruidos, según el estado en que se encuentren.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media