Un padre y sus tres hijos fueron procesados por el homicidio de un familiar

- 15 de abril de 2020 - 19:33
imagen referencial

Un padre y sus tres hijos fueron procesados por homicidio, pero no quedaron con prisión preventiva, sino que deberán cumplir medidas diferentes como presentarse ante la autoridad y no salir del país.

Los integrantes de la familia son Juan Leonardo y sus tres hijos Anderson, Dayni y Jefferson quienes habrían terminado con la vida de Efraín, su cuñado y tío (respectivamente).

La audiencia se realizó en el hospital del cantón Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana, en el oriente ecuatoriano, pues el progenitor tenía heridas de machete y fracturas en las piernas.

Una testigo del hecho comentó Efraín llegó a la finca donde habita su hermana Hilda y amenazó a su cuñado Juan Leonardo para pelear. Este no quiso hacerlo y más bien le pidió que se tranquilizara, sin embargo su atacante no se detuvo y lo hirió con un machete.

Entonces Juan Leonadro también agarró otro machete para defenderse. Uno de sus hijos vio lo que sucedía y llamó a sus hermanos mayores y para defender a su progenitor arrancaron una rama de café y golpearon a su tío (el agresor).
Efraín, según la testigo, le gritó a los muchachos que los mataría y estos se defendieron golpeándolo en la cabeza con pedazos de madera.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el cuerpo de Efraín fue hallado a las orillas del río Siquino, cantón Loreto,donde está situada la finca. El cadáver fue llevado al Centro Forense de Sucumbíos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP