Pául Granda: “No conozco a Salcedo ni Jacobo Bucaram”

- 06 de noviembre de 2020 - 18:06
Pául Granda señala que durante su gestión se adoptaron correctivos en los procesos contractuales para prevenir la corrupción
Archivo El Telégrafo

Granda señala que la Fiscalía no tiene evidencias de que él haya cometido de ningún delito. Que en el marco de sus responsabilidades estaban exclusivamente las de legislar y fiscalizar, ningún aspecto de la gestión ni contratación en el IESS.

El expresidente del Directorio del IESS, Paúl Granda, rechazó el arresto domiciliario que se dictó su contra, este 6 de noviembre, por supuesta delincuencia organizada.

A través de una rueda de prensa, desde su domicilio, rechazó la vinculación que le hizo la fiscal Claudia Romero. Aseguró que la investigación de corrupción en el IESS y la contratación a dedo se venía investigando desde 2016. “Durante mi gestión, en 2019 ,conformé un Comité de Ética que, en 7 meses tramitó 180 casos, muchos de los cuales fueron derivados a la Fiscalía y Contraloría General. Yo impulsé la destitución de algunos de los funcionarios que hoy están procesados y fueron designados con anterioridad a mi gestión”, señaló.

Víctor Granda, su padre y abogado, rechazó que se pretenda vincular a su hijo porque su nombre constaría en una bitácora de visitas en la Torre 2 del Edificio Colón en Quito. Allí, según la Fiscalía, se habría reunido con Salcedo y Jacobo Bucaram. “En los 22 días que restan de la investigación, demostraré fehacientemente que Paúl no tuvo ninguna participación ni responsabilidad en los hechos que se investigan y que más bien fueron denunciados por él”.

De los hermanos Bucaram, Granda señaló que solo conoce a Dalo. “Por cuestiones políticas. Ni a  Jacobo Bucaram, ni a Daniel Salcedo conozco, y jamás me he reunido con ellos,” puntualizó.

La justicia investiga el delito de delincuencia organizada por la red de corrupción descubierta en los hospitales del IESS en Guayaquil: el Teodro Maldonado Carbo y el de Los Ceibos. La Fiscalía General del Estado solicitó, el pasado 8 de octubre la vinculación de Paúl Granda, en su calidad de expresidente del Directorio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP