Juez ordena prisión preventiva para secuestradores de Erci Valencia

- 30 de agosto de 2020 - 00:00
Cortesía Policía Nacional

Los seis detenidos por el secuestro de Erci Valencia, hermana del futbolista ecuatoriano Enner Valencia, recibieron una orden de prisión preventiva mientras se realice el proceso penal en su contra. La tarde de este sábado 29 de agosto de 2020 fueron llevados ante la justicia.

El juez Gandy Gamboa, de una unidad judicial de San Lorenzo, efectuó una audiencia de flagrancia por el presunto delito de secuestro, tipificado en el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal con 5 a 7 años de prisión.

Los aprehendidos fueron capturados en el sector de La Concepción, al interior de la selva. En ese lugar tenían en contra su voluntad a la hermana del jugador del Fenerbahce turco. Según la Policía, dos de ellos tienen vínculos con el autodenominado Frente Oliver Sinisterra del abatido alias ‘Guacho’ y uno es menor de edad.

El fiscal Christian Rivadeneira solicitó la prisión preventiva para los seis hombres, quienes son de extremada peligrosidad y cuentan con otros delitos a su haber. Finalizada la diligencia los trasladaron hasta un centro de reclusión.

Los secuestradores son de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. En Ecuador nacieron Juan Carlos S., de 36 años; y Washington Gabriel A., de 31; mientras que del vecino país del norte son Edwin C., de 30 años; Dugelio T., de 49 años; José Adrián C., de 20 años y Edwin Emiliano M., de 17 años.

En un plazo de 90 días se realizará la indagación previa para recabar información que sustente la culpabilidad de los supuestos implicados y la vinculación de otras personas. Erci Valencia fue secuestrada el 17 de agosto por ocho individuos fuertemente armados.

Está previsto que la hermana del seleccionado nacional retorne a San Lorenzo el lunes. Por el momento se encuentra en la capital provincial, Esmeraldas, en compañía de su padre y otros familiares cercanos. Enner está en Turquía, donde fue anunciado el viernes como refuerzo del segundo mejor equipo del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP