Sentencian a 16 años de cárcel para asaltante que mató a un hombre

- 23 de noviembre de 2020 - 10:20
Imagen referencial
Internet

Además de la prisión, los jueces ordenaron el pago de una multa, y de una reparación integral de $ 30.000 dólares a los familiares de la víctima.

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Santo Benigno M., a 16 años de prisión por el asesinato de Edwin Rolando S.

El ahora sentenciado cumplirá la condena, tras comprobar su responsabilidad por asesinato ocurrido en 2007.

Los hechos se registraron en la localidad de Machachi (Pichincha). Edwin Rolando C. trató de ayudar a unas personas que eran víctimas de un asalto, pero en su intento recibió varias puñaladas por parte de Santo Benigno M., las cuales terminaron con su vida.

La resolución de los magistrados se conoció luego de que la fiscal Ángela Chuchuca presentó ante el Tribunal, como elementos probatorios, los testimonios; del médico legista que practicó la autopsia y el de los agentes de policía que elaboraron el parte respectivo.

En la audiencia presentó también, los informes de inspección ocular técnica, de reconocimiento del lugar de los hechos y de reconstrucción de los hechos, además de la prueba documental.

Las pruebas expuestas demostraron que Santo Benigno M. participó en el hecho, por lo que fue declarado culpable de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 1 y 5, del Código Penal vigente a la fecha de los hechos, informó la Fiscalía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP