Tres nicaragüenses y dos ecuatorianos formaban una banda de narcotráfico

- 23 de octubre de 2020 - 15:45
Imagen referencial

La Policía detuvo a los presuntos involucrados en el tráfico de estupefacientes desde el Ecuador hacia el exterior

La operación policial “Kabal” ejecutó con éxito sus acciones y logró detener a tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense y dos ciudadanos ecuatorianos luego del allanamiento de tres inmuebles, uno de estos destinados como bodega del alcaloide y en el cual se logró incautar 160 paquetes de cocaína, además de aprehender un auto que era utilizado para el transporte.

La organización había destinado el territorio ecuatoriano como su centro de operaciones para el acopio antes de enviar la droga al continente europeo.

La operación “Kabal” es el resultado de Investigaciones que, con el apoyo europeo, alertaron sobre una organización narcodelictiva, liderada por extranjeros que habrían ingresado al Ecuador con la finalidad de ubicar una vivienda en Guayaquil, en sectores de alta plusvalía como urbanizaciones privadas, para el acopio de drogas, además de contar con la colaboración logística y operativa de ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Con este antecedente se realizó la coordinación con la agente fiscal a cargo de la investigación previa con la finalidad de obtener las órdenes de allanamiento y las boletas de detención para desarticular la organización narcodelictiva que tenía su centro de operaciones en Pascuales, provincia del Guayas, lugar donde se encontró un ambiente destinado como dormitorio, 160 paquetes de clorhidrato de cocaína con la leyenda “777”.

Los detenidos son los nicaragüenses Juan Antonio M., Christian Ramón R. y Luis Antonio S.. Los ecuatorianos son Marco S. y Raúl P.

La droga tenía un piso de 160 mil gramos, correspondiente a una tonelada y media de cocaína. Otras evidencias incautadas son cinco teléfonos celulares, un dispositivo de localización y un automóvil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP