Prisión para cuatro presuntos sicarios en el crimen de un empresario en Machala

- 27 de noviembre de 2020 - 09:37
Instantes de los allanamientos efectuados por la Policía.
Tomada del portal El Arca

La localización de los individuos fue posible tras las pistas que proporcionaron los moradores del sector.

Cuatro de seis personas fueron puestas bajo prisión preventiva por su presunta participación en un caso de sicariato ocurrido en Machala (El Oro). 

Esto, luego de que la Policía ejecutara dos allanamientos en la localidad, dentro de la investigación por la muerte de un empresario minero y sus dos hijos, ocurrido el pasado sábado, en plena vía pública cuando las víctimas llegaron a una mecánica.

Fausto Olivo, Director de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) informó que en este hecho evidenció que la ciudadanía ha sido víctima de la presencia de bandas que estarían actuando en los sectores más comerciales de las provincias de Esmeraldas, Guayas y El Oro.

Olivo informó que la identificación de los presuntos sicarios fue gracias a las prendas de vestir que se encontraron en los allanamientos. La ropa que estaba en el domicilio coincidía con las características y colores que se observaron en las cámaras de seguridad.

Las investigaciones también determinaron que los miembros de la banda empleaban un taxi en el cual se movilizaban para ejecutar los hechos de sicariato.

El director de Dinased indicó que el jefe de una banda que opera en la localidad habría contratado a los sicarios para liquidar la vida del empresario. De momento, continúan las indagaciones para determinar el móvil del crimen. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP