Buque de EE.UU. ataca a civiles en el Golfo Pérsico

17 de julio de 2012 00:00

Jebel Ali, Emiratos Árabes Unidos.-

Un buque de suministro de la Marina estadounidense disparó ayer contra una pequeña embarcación de motor en el Golfo Pérsico dejando al menos un muerto y tres heridos, según informaron a agencias internacionales fuentes del Pentágono.

El incidente tuvo lugar cerca de Jebel Ali, un puerto situado al sureste de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, indicó la fuente, que pidió no ser identificada.

Según explicó, el bote se acercó “demasiado” al barco USNS Rappahannock y no respondió a las advertencias que se le hicieron desde el buque para que cambiara el rumbo.

De acuerdo con los procedimientos de la Armada, los marineros realizaron una serie de advertencias, antes de recurrir a la fuerza letal. Ante la falta de respuesta, los marineros efectuaron varias ráfagas de ametralladora.

Mientras la noticia de este ataque se daba a conocer, desde el propio Pentágono se informaba que se adelantará el despliegue del portaaviones USS John Stennis y sus buques escolta, para reforzar su presencia naval en el Medio Oriente.

El secretario de defensa, Leon Panetta, aprobó el pasado fin de semana la solicitud del Comando Central (Centcom) de adelantar en cuatro meses el despliegue del portaaviones Stennis, para garantizar que se mantengan en el área dos buques de guerra de este tipo de forma simultánea.

El área de responsabilidad del Centcom se extiende desde el mar Rojo, el Golfo Pérsico y la parte occidental del océano Índico.

De los 11 portaaviones con que cuenta la Marina de Guerra, un promedio de dos buques de ese tipo se mantiene de forma permanente en la zona.

Contenido externo patrocinado