5 ecuatorianos fueron secuestrados por Los Zetas

- 24 de abril de 2019 - 00:00

Doce ecuatorianos desaparecieron cuando intentaron cruzar el río Bravo la noche del 13 de abril, por las inmediaciones del puente internacional Colombia en Nuevo Laredo (México) hasta Texas (Estados Unidos).

Según versiones del único testigo ecuatoriano que logró cruzar hacia el lado norteamericano, los demás integrantes se lanzaron al peligroso río (que en esta época está crecido por las lluvias) porque querían escapar del grupo narcoterrorista Los Zetas que se aproximó hacia ellos.

El testigo denunció que 12 ecuatorianos de distintas provincias presuntamente estarían desaparecidos y cinco inmigrantes fueron secuestrados por Los Zetas.

De acuerdo con 1800 migrante.com, la ecuatoriana Miryam Paguay, de 21 años, oriunda del Chimborazo, estuvo en ese grupo, cuyo paradero se desconoce en la actualidad.

William Murillo, vocero de una organización de afectados, solicita que se cree una comisión especial entre los gobiernos de Estados Unidos, México y Ecuador, para que se ayude a esclarecer esta tragedia y se pueda ubicar a los migrantes ahogados. Además, pide a las autoridades que se inicien los protocolos de búsqueda de migrantes para dar con su paradero. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP