El 'Rey de la Playa' se realizará en Portoviejo

- 13 de noviembre de 2020 - 16:20
Cortesía

Este sábado se disputará la competencia para otorgar el título al mejor jugador de voleibol playa del país

El ‘Rey de la Playa’ es un evento de voleibol playero que se realizará el sábado 14 de noviembre en Portoviejo, provincia de Manabí. El torneo enfrentará a los mejores deportistas de esa disciplina en el Ecuador.

En las canchas del complejo California se disputarán los partidos, bajo la modalidad todos contra todos. El campeón será el jugador que más triunfos acumule. En total serán ocho participantes, cinco de los cuales integran el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.

Para el seleccionador nacional Leonardo Ojeda será la oportunidad de observar el estado de los voleibolistas, tras ocho meses sin actividad competitiva. “Será un bonito torneo, ya que en cierta forma nos servirá para evaluar las condiciones físicas y técnicas”, acotó.

El ‘Rey de la Playa’ conjugará la exigencia deportiva y la diversión, pues al no ser una competencia oficial permitirá mayor relajación en los jugadores. El torneo será íntegramente masculino, la ‘Reina de la Playa’ está previsto para diciembre.

Los ocho jugadores que estarán en Portoviejo son Pedro Jaramillo, Ronald Quiñónez, Joffre Jurado, Marcos Tenorio y Danny León, Damián Recalde, Bryan Cordero y Matías Estupiñán. “Voy en busca de revalidar el título de esta competencia, los encuentros serán más fuertes, pero junto a mis compañeros nos hemos preparado para llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor en la cancha”, dijo Jurado.

Las autoridades deportivas del país apuestan al voleibol playa como otra disciplina en la que se forme una selección nacional competitiva para certámenes internacionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP