Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los profesionales llenarán las 7 vacantes en el máximo órgano judicial

297 interesados en ser jueces de CNJ

El Consejo de la Judicatura (CJ) registró a 297 personas interesadas en formar parte de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El próximo martes 22 de julio se difundirán los nombres de los aspirantes que aprobaron la primera etapa del concurso. Ellos llenarán las 7 vacantes del máximo órgano judicial del país.

La etapa de postulación en línea concluyó a las 23:59 del lunes 14 de julio. De los inscritos, 71 son mujeres y 226 hombres. La mayoría son de las provincias de Pichincha y Guayas, indicó la entidad en un boletín de prensa.

Hasta el 20 de julio la Dirección de Talento Humano del CJ verificará toda la documentación y datos ingresados por los postulantes. La oficina confirmará que los interesados hayan cumplido con los requisitos señalados para la inscripción. Entre ellos están ser ecuatoriano; tener título de tercer nivel en Derecho y haber ejercido con probidad notoria la profesión o la docencia por un mínimo de 10 años.

Además no podrán estar incursos en las incompatibilidades e inhabilidades previstas en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) y en la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). También debieron presentar un certificado psicológico que garantice su aptitud para desempeñar el cargo.

El próximo lunes, el pleno del Consejo de la Judicatura conocerá el informe final de Talento Humano y se abrirá la siguiente etapa del concurso; esta es de entrevistas en audiencias públicas e impugnación ciudadana.

El proceso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia está contemplado en el artículo 182 de la Constitución, que establece la renovación por tercios cada 3 años.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media