Ecuador, 26 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 2,5 millones recibirá Cañar para obras

El Vicepresidente de la República participó la tarde de ayer en el evento El Gobierno de Todos, Más prosperidad para Cañar, realizado en Azogues
El Vicepresidente de la República participó la tarde de ayer en el evento El Gobierno de Todos, Más prosperidad para Cañar, realizado en Azogues
Foto: Miguel Arévalo / El Tiempo
15 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Alrededor de $ 2,5 millones entregará BanEcuador a los gobiernos seccionales de la provincia de Cañar. La firma de los convenios se cumplió la tarde de este miércoles 14 de agosto de 2019 en el coliseo Tipo Mil de Azogues, en la capital provincial.

Al acto asistió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el presidente de BanEcuador, Jorge Wated; los representantes del Gobierno en la región y autoridades locales.

Los créditos se invertirán en obras de agua potable y saneamiento, vialidad, riego y equipamiento urbano.

La entidad financiera estatal firmó convenios con el Gobierno Provincial de Cañar para el mejoramiento de sistemas de riego; con el Municipio de Cañar para construir equipamiento de movilidad y la unidad de revisión técnica y matriculación vehicular, así como para obras públicas.

BanEcuadorFoto: Miguel Arévalo / El Tiempo

Al Municipio de Déleg también le entregó créditos para obra pública. Además, se asignaron préstamos a migrantes y artesanos de la provincia.

Del mismo modo, se firmaron convenios entre el Ministerio del Trabajo y empresas privadas de los cantones Azogues, Cañar y Biblián para fomentar el empleo joven.

Así mismo, se realizó la entrega de la nueva Unidad Educativa del Milenio “Enrique Noboa Arízaga”, ubicada en el cantón La Troncal. En esa obra se invirtieron $ 4’200.445.

Previamente, Sonnenholzner y Wated estuvieron en la provincia del Azuay. Allí, el titular del banco aprobó un crédito a la Asociación de Productores Agropecuarios de Zhucay por $ 100.000 para la compra de maquinaria y transformación del cacao en chocolate y licor.

Manuel Rodas, representante legal de la organización, señaló: “Vinimos a pedirle apoyo al Presidente de BanEcuador y nos encontramos con esta gran noticia: tenemos nuestro crédito”.

Las autoridades también recorrieron negocios como restaurantes, fábrica de confites, joyería, calzado, granja avícola, comercio de artículos varios e imprenta, aprobando créditos por $ 171.000 que se invertirán en capital de trabajo y activos fijos.

Uno de los sitios recorridos fue el restaurante “El Che”, en Cuenca, propiedad de Eva Uruchima. La mujer amplió su negocio con un crédito estatal de $ 40.000.

De mayo de 2017 al 7 de agosto de 2019, BanEcuador ha realizado una colocación de $ 110 millones en 13.289 operaciones en las provincias de Azuay y Cañar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media